PLAN DE TRABAJO
IV, 3ºEP
QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
LENGUA
SEMANA DEL 20 AL 24 DE
ABRIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1
·
LUNES,
20 DE ABRIL.
-
Leer el recuadro “El punto y la mayúscula”, pág. 8
-
Actividades 1 y 3, página 8
-
Leer
y escribir el dictado, reparando en las letras destacadas en negrita mayúsculas
y en los puntos, página 9
·
MARTES,
21 DE ABRIL.
-
Leer
el recuadro “La
letra y la sílaba”, pág. 10
-
Actividades
2 y 8 de páginas 10 y 11.
·
MIÉRCOLES,
22 DE ABRIL.
-
Escribir
en el cuaderno el abecedario.
-
Leer el recuadro del “Abecedario”,
pág. 12
-
Actividades
3 y 5, página 12
·
JUEVES,
23 DE ABRIL.
-
“Día
del libro”
-
Para
celebrar este señalado e importante Día, os propongo que averigüéis el motivo
por el cual se conmemora en esta fecha, 23 de abril. Seguro que lo sabéis… ¡es
muy fácil!
-
Copiar
en el cuaderno el inicio de la obra más principal del ilustre autor D. Miguel
de Cervantes Saavedra, “D. Quijote de la Mancha”.
·
VIERNES,
24 DE ABRIL.
-
Leer el recuadro de “Literatura”
de la página 14.
-
Actividad
1 de la página 14.
-
Escribe
en el cuaderno dos trabalenguas que conozcas, pero antes los tienes que recitar
sin equivocarte, ¡ánimo!
-
Correcciones
de las actividades de la semana, tema 1.
-
Miniprueba
refuerzo/recuperación del tema 1.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE
ABRIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2
·
LUNES,
27 DE ABRIL.
-
Leer el recuadro “Sílaba tónica”,
pág. 22
-
Actividades
2 y 4, página 22
·
MARTES,
28 DE ABRIL
-
Leer los recuadros “La palabra”
y “Tipos de palabras según el número de
sílabas” de páginas 24 y 25.
-
Actividades 2 y 6 de págs. 24 y 25.
·
MIÉRCOLES,
29 DE ABRIL
-
Leer el recuadro de “Palabras
sinónimas”, pág.26.
-
Actividades
1 y 2, pág. 26
·
JUEVES,
30 DE ABRIL
-
“La anécdota”.
Teniendo en cuenta que una anécdota es una narración breve de
algún suceso curioso, divertido o poco conocido, activa tu mente, piensa y
escribe en tu cuaderno una historia que te haya ocurrido y que suponga la
mejor, la más especial y la más
divertida de todas las anécdotas jamás contadas.
-
Correcciones
de las actividades de la semana, tema 2
-
Miniprueba
refuerzo/recuperación del tema 2
PLAN DE TRABAJO
IV, 3ºEP
QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
SEMANA DEL 20 AL 24 DE
ABRIL
REPASO UNIDAD
DIDÁCTICA 1, “LOS NÚMEROS DE HASTA CINCO
CIFRAS”
·
LUNES,
20 DE ABRIL.
-
Leer y copiar en el cuaderno, el recuadro “El valor de las cifras de un número”,
-
pág.
6
-
Actividades 2 y 4, página 6
·
MARTES,
21 DE ABRIL.
-
Actividades
2 y 4 pág 8.
·
MIÉRCOLES,
22 DE ABRIL.
-
Leer el recuadro del “Comparación y
ordenación de números”, pág. 9
-
Actividades
1 y 2, página 9.
·
JUEVES,
23 DE ABRIL.
-
Copiar
en el cuaderno el valor de cada letra en los números romanos. pág. 11
-
Actividades
3 y 4, página 11.
·
VIERNES,
24 DE ABRIL.
-
Leer “Los números
ordinales” de la página 12.
-
Actividad
1 de la página 12.
-
Correcciones
de las actividades de la semana.
-
Miniprueba
de refuerzo/recuperación del tema “Los números hasta cinco cifras”
SEMANA DEL 27 AL 30 DE
ABRIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2, “LA SUMA Y LA RESTA”
·
LUNES,
27 DE ABRIL.
-
Leer “La suma con
llevadas”, pág. 20
-
Actividad
3, página 20
·
MARTES,
28 DE ABRIL
-
Actividades 1 y 2 de pág. 20.
·
MIÉRCOLES,
29 DE ABRIL
-
Leer
el recuadro de “La resta con llevadas”,
pág.22.
-
Actividades
1 y 2, pág. 22.
·
JUEVES,
30 DE ABRIL
-
Actividades
3 y 7, pág. 26.
-
Correcciones
de las actividades de la semana.
-
Miniprueba
de refuerzo/recuperación del tema “La
suma y la resta”
PLAN
DE TRABAJO IV C. NATURALEZA 3º EP
PARA EL PERIODO CON
DOCENCIA NO PRESENCIAL
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
1º DÍA:
-
LECTURA PÁG 8
-
COPIAR Y CONTESTAR EN EL CUADERNO:
-
¿Para qué sirven los órganos de los sentidos de
un animal?
-
¿Qué distintas acciones pueden realizar los
aparatos locomotores de los animales?
2º DÍA:
-
LECTURA PÁG 10-11
-
ACTIVIDAD 4 PÁG 46
3º DÍA:
-
COPIAR Y CONTESTAR EN EL CUADERNO:
-
Nombra las dos opciones correctas ya que hay una
que no le es. ¿Cuál es?
-
a) Dos
animales vertebrados, carnívoros y vivíparos.
-
b) Dos
animales invertebrados, ovíparos y herbívoros.
-
c) Dos animales invertebrados, vivíparos y
omnívoros.
-
CORRECCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.
-
MINIPRUEBA DE REFUERZO/RECUPERACIÓN DE LOS
CONTENIDOS DE LA SEMANA.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
1º DÍA:
-
LECTURA PÁG 20-21
-
ACTIVIDADES 9-10 PÁG 46
2º DÍA
-
ACTIVIDADES 11-12 PÁG 47
3º DÍA:
-
LECTURA PÁG 22-23
-
COPIA Y CONTESTA EN EL CUADERNO
-
Estas son las frutas que Marta ha consumido
durante una semana: naranja, plátano, fresa, melón, uvas, moras y sandía. Trata
de saber si proceden de árboles, de arbustos o de hierbas.
-
ACTIVIDAD 13 PÁG 47
-
CORRECCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
-
MINIPRUEBA DE REFUERZO/RECUPERACIÓN DE LOS
CONTENIDOS DE LA SEMANA.
PLAN
DE TRABAJO IV C. SOCIALES 3º EP
PARA EL PERIODO CON
DOCENCIA NO PRESENCIAL
SEMANA
DEL 20 AL 24 DE ABRIL
1º DÍA:
-
LECTURA
PÁG 20
-
TRABAJO
CON LA IMAGEN PÁG 21
2º DÍA:
-
LECTURA
PÁG 22
-
TRABAJO
CON LA IMAGEN 1 PÁG 22
3º DÍA:
-
LECTURA
PÁG 24
-
TRABAJO
CON LA IMAGEN PÁG 24
-
CORRECCIONES
DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
-
MINIPRUEBA
DE REFUERZO/RECUPERACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA SEMANA.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE
ABRIL
1º DÍA:
-
LECTURA
PÁG 32-33
-
ACTIVIDADES
1-2 PÁG 39
2º DÍA:
-
LECTURA
PÁG 32-33
-
ACTIVIDAD
4 PÁG 42
3º DÍA:
-
LECTURA
PÁG 34-35
-
ACTIVIDAD
10 PÁG 43
-
CORRECCIONES
DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
-
MINIPRUEBA
DE REFUERZO/RECUPERACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA SEMANA.
RELIGIÓN 3º , DEL 20 AL 30 DE ABRIL
1ª y 2º
Semana.
-
Repaso del tema 2.
-
Ver la película sobre Moisés. El príncipe de
Egipto. Para ello aconsejo este enlace. https://gloria.tv/post/eEuuZghm6UYj1vLopEKkgDB3X
-
Pág. 23 ejercicio 2. Copiar el apartado a) y
hacer el apartado c). Después hacer un dibujo de la película. (Esta son las tareas que me han de enviar)
VALORES
PLAN DE TRABAJO
IV, 3ºEP
QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
“CONVIVIR
EN FAMILIA”
SEMANA DEL 20 AL 24 DE
ABRIL
·
Lunes, 20 de abril.
-
Hablar con todos los miembros de tu Familia
sobre cómo ven y sienten la epidemia que estamos sufriendo y que nos digan sus
sentimientos, miedos, emociones,
opiniones y, expresen, las explicaciones de por qué nos encontramos en casa sin
poder salir.
-
Anota en tu cuaderno todo lo que te han contado
los miembros de tu Familia, ¡seguro que
es muy interesante!
·
Jueves, 23 de abril
-
Por ser hoy, el Día del Libro, escribe un cuento
en el que expreses la convivencia con tu Familia, los sentimientos que sentís,
cómo organizáis las tareas de casa, los juegos con los que os entretenéis, etc.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
·
Lunes, 27 de abril
Para una buena convivencia en el hogar, lo mejor es que todos ayudemos
para que las tareas del hogar se
repartan y podamos estar más descansados y contentos, porque sería muy injusto
que una sola persona haga todo el trabajo. Por lo tanto, todos debemos echar una mano según nuestras
posibilidades. El hogar es de todos, y todos tenemos la responsabilidad de
cuidarlo.
Según esto:
-
Ahora que estamos todos en casa, seguro que os
repartís las tareas de casa. Por tanto, haz una lista de tareas del hogar y
repártelas entre los miembros de tu familia. ¿Qué tarea te has adjudicado tú?
-
Cuando colaboras en casa, ¿cómo te sientes?
Escríbelo en tu cuaderno.
·
Jueves, 30 de abril
-
Dibuja una cajonera con tres cajones y en cada
uno de ellos dibuja objetos de la misma categoría (por ejemplo, en uno
juguetes, en otro material escolar y en otro camisetas) con el objetivo de
ordenar tu habitación.
PLAN DE TRABAJO, 3º E. P.
MÚSICA
QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
SEMANA DEL 20 AL 24
DE ABRIL
|
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
|
Canción
blog Al jardín de la alegría. Ej 3 y 4 pág 56. Video blog repaso de notas.
Actividad interactiva 6 notas.
FLAUTA HASTA EL 15 DE MAYO: SOL, LA, SI (EN
EL BLOG)
|
Altura
de los sonidos video blog. Ej 8 página
58 y ejerc 9 y 10 página 59.
|
Os adjunto el enlace al blog. A la derecha del blog he
insertado el libro por si alguien no lo tiene o lo ha perdido. También están
las tareas (en enlaces) explicadas por semanas (aunque esto es flexible os
podéis organizar como veáis) os incluyo correcciones para que los chicos se
autoevalúen o les ayudéis a corregir (dependiendo de la autonomía que ellos
tengan) y actividades complementarias (para los que quieran en sus ratos
libres, que tampoco son obligatorias por supuesto). En la parte central del
blog están todos los videos del tema y las actividades.
El pantallazo de las
actividades las enviaréis a este correo EL DÍA PARA MANDAR LAS ACTIVIDADES ES
EL MARTES. ME DA IGUAL QUE LO HAGÁIS EL MARTES 28 DE ABRIL, EL MARTES 21
DE ABRIL O CUANDO ESTIMÉIS PERO QUE SEA
EL MARTES QUE ES EL DÍA PARA LOS 3os. RECORDAD QUE TENGO 18 CURSOS CON UNOS 600
ALUMNOS Y ME TENGO QUE ORGANIZAR. LOS TERCEROS ME ENVIARÁN LOS MARTES QUINCENALMENTE
Y PONDRÁN EN ASUNTO EL NOMBRE DEL NIÑO O NIÑA CON EL APELLIDO Y EL CURSO CON SU LETRA PARA IDENTIFICAR
AL ALUMNADO. LA GRABACIÓN DE AUDIO DE
FLAUTA TENÉIS HASTA EL 15 DE MAYO PARA ENVIÁRMELA (NO TIENE QUE SER PERFECTA…)
ESO SÍ QUE SEA EN MARTES.
SI OS SURGEN DUDAS DE
CUALQUIER TIPO, ÉSTAS LAS RESOLVERÉ POR EL PAPAS.
PLAN DE TRABAJO INGLÉS
QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
SEMANA
20-24 DE ABRIL UNIT
7: FOOD
✔ Los
ejercicios de Pupil’s book y Activity book, que aparecen en cada sesión, serán
realizados por los alumnos que se hayan registrado en BlinkLearning.
✔ Los alumnos que no tengan acceso a BlinkLearning harán
las fichas que
aparecen a continuación.
✔ Los demás
ejercicios que aparecen en cada sesión, serán realizados por TODOS los alumnos.
1st Session (1ª sesión)
|
2nd Session (2ª sesión)
|
3rd Session (3ª sesión)
|
4th Session (4ª sesión)
|
Pupil’s book:
-
Ejercicio 2, escuchamos y escribimos qué alimento no han dicho.
-
Ejercicio 3, escucha y une.
Activity book:
-
Ejercicio 1, une con las palabras.
Ficha 1
|
Divide un folio o cartulina en trozos y, en cada
uno de ellos, dibuja un alimento.
Para ello fíjate en el Pupil’s book página 78 y
80.
|
Pupil’s book:
- Ejercicio 8: escucha y escribe en orden el
alimento correcto.
Divide un folio o
cartulina en trozos y, en cada uno de ellos, vamos a escribir con rotuladores
o ceras de colores los nombres de los alimentos que dibujamos ayer.
Para ello ayúdate con el Pupil’s book página 78 y
80.
|
Memory
game (juego
de memoria).
Jugamos con los trocitos de papel o cartulina que
hicimos días anteriores.
Los ponemos todos boca abajo, los mezclamos bien y
ya podemos jugar a “memory game”. (Intenta sacar cada alimento con su nombre)
|
¡Anima a tu
hermano/a o a tu padre/padre a que juegue contigo!
|
SEMANA
27-30 DE ABRIL UNIT 7: FOOD
1st Session (1ª sesión)
|
2nd Session (2ª sesión)
|
3rd Session (3ª sesión)
|
4th Session (4ª sesión)
|
Online
games (pincha
en los siguientes enlaces y repasa todo
¡jugando!)
|
Mini-exam
Good luck!
|
||
Activity book:
-
Página 70: ejercicio 5, mira
y elige. Ficha
2
- Página 74: ejercicio 18, escribe sobre ti. Ficha 3
|
Activity book:
- Página 76:ejercicio 22,
completa el crucigrama. Ficha 4
|
|
|
Ficha 1.
Une los alimentos con su nombre:
Ficha 2.
Rodea los alimentos que tienen Tim y Liz en su frigorífico.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario