lunes, 20 de abril de 2020

PLAN DE TRABAJO IV


PLAN DE TRABAJO IV,  3ºEP
QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
LENGUA

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
 UNIDAD DIDÁCTICA 1
·        LUNES, 20 DE ABRIL.
-           Leer   el recuadro “El punto y la mayúscula”, pág. 8
-          Actividades  1 y 3, página 8
-          Leer y escribir el dictado, reparando en las letras destacadas en negrita mayúsculas y en los puntos, página 9

·        MARTES, 21 DE ABRIL.
-          Leer  el  recuadro “La letra y la sílaba”, pág. 10
-          Actividades 2 y 8 de páginas 10 y 11.

·        MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL.
-          Escribir en el cuaderno el abecedario.
-          Leer  el recuadro del “Abecedario”, pág. 12
-          Actividades 3 y 5, página 12

·        JUEVES, 23 DE ABRIL.
-          “Día del libro”
-          Para celebrar este señalado e importante Día, os propongo que averigüéis el motivo por el cual se conmemora en esta fecha, 23 de abril. Seguro que lo sabéis… ¡es muy fácil!
-          Copiar en el cuaderno el inicio de la obra más principal del ilustre autor D. Miguel de Cervantes Saavedra, “D. Quijote de la Mancha”.

·        VIERNES, 24 DE ABRIL.
-          Leer el recuadro de “Literatura” de la página 14.
-          Actividad 1 de la página 14.
-          Escribe en el cuaderno dos trabalenguas que conozcas, pero antes los tienes que recitar sin equivocarte, ¡ánimo!
-          Correcciones de las actividades de la semana, tema 1.
-          Miniprueba refuerzo/recuperación del tema 1.

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

UNIDAD DIDÁCTICA 2

·        LUNES, 27 DE ABRIL.
-          Leer el recuadro “Sílaba tónica”, pág. 22
-          Actividades 2 y 4, página 22


·        MARTES, 28 DE ABRIL
-          Leer  los recuadros “La palabra” y “Tipos de palabras según el número de sílabas” de páginas 24 y 25.
-          Actividades  2 y 6 de págs. 24 y 25.


·        MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL
-          Leer  el recuadro de “Palabras sinónimas”, pág.26.
-          Actividades 1 y 2, pág. 26


·        JUEVES, 30 DE ABRIL
-          “La anécdota”.
Teniendo en cuenta que una anécdota es una narración breve de algún suceso curioso, divertido o poco conocido, activa tu mente, piensa y escribe en tu cuaderno una historia que te haya ocurrido y que suponga la mejor, la más especial y  la más divertida de todas las anécdotas jamás contadas.
-          Correcciones de las actividades de la semana, tema 2
-          Miniprueba refuerzo/recuperación del tema 2








PLAN DE TRABAJO IV,  3ºEP
QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
MATEMÁTICAS
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

REPASO UNIDAD DIDÁCTICA 1,  “LOS NÚMEROS DE HASTA CINCO CIFRAS”
·        LUNES, 20 DE ABRIL.
-           Leer y copiar en el cuaderno,  el recuadro “El valor de las cifras de un número”,
-          pág. 6
-          Actividades  2 y 4, página 6


·        MARTES, 21 DE ABRIL.
-          Actividades 2 y 4 pág 8.


·        MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL.
-          Leer  el recuadro del “Comparación y ordenación de números”, pág. 9
-          Actividades 1 y 2, página 9.


·        JUEVES, 23 DE ABRIL.
-          Copiar en el cuaderno el valor de cada letra en los números romanos. pág. 11
-          Actividades 3 y 4, página 11.


·        VIERNES, 24 DE ABRIL.
-          Leer  “Los números ordinales” de la página 12.
-          Actividad 1 de la página 12.
-          Correcciones de las actividades de  la semana.
-          Miniprueba de refuerzo/recuperación del tema “Los números hasta cinco cifras”





SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

UNIDAD DIDÁCTICA 2, “LA SUMA Y LA RESTA”

·        LUNES, 27 DE ABRIL.
-          Leer “La suma con llevadas”, pág. 20
-          Actividad 3, página 20


·        MARTES, 28 DE ABRIL
-          Actividades  1 y 2 de pág. 20.


·        MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL
-          Leer el recuadro de “La resta con llevadas”, pág.22.
-          Actividades 1 y 2, pág. 22.


·        JUEVES, 30 DE ABRIL
-          Actividades 3 y 7, pág. 26.
-          Correcciones de las actividades de la semana.
-          Miniprueba de refuerzo/recuperación del tema  “La suma y la resta”









PLAN DE TRABAJO IV C. NATURALEZA 3º EP
PARA EL PERIODO CON DOCENCIA NO PRESENCIAL

 SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
1º DÍA:
-          LECTURA PÁG 8
-          COPIAR Y CONTESTAR EN EL CUADERNO:
-          ¿Para qué sirven los órganos de los sentidos de un animal?
-          ¿Qué distintas acciones pueden realizar los aparatos locomotores de los animales?
2º DÍA:
-          LECTURA PÁG 10-11
-          ACTIVIDAD 4 PÁG 46
3º DÍA:
-          COPIAR Y CONTESTAR EN EL CUADERNO:
-          Nombra las dos opciones correctas ya que hay una que no le es. ¿Cuál es?
-           a) Dos animales vertebrados, carnívoros y vivíparos.
-           b) Dos animales invertebrados, ovíparos y herbívoros.
-          c) Dos animales invertebrados, vivíparos y omnívoros.


-          CORRECCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.
-          MINIPRUEBA DE REFUERZO/RECUPERACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA SEMANA.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
1º DÍA:
-          LECTURA PÁG 20-21
-          ACTIVIDADES 9-10 PÁG 46
2º DÍA
-          ACTIVIDADES 11-12 PÁG 47
3º DÍA:
-          LECTURA PÁG 22-23
-          COPIA Y CONTESTA EN EL CUADERNO
-          Estas son las frutas que Marta ha consumido durante una semana: naranja, plátano, fresa, melón, uvas, moras y sandía. Trata de saber si proceden de árboles, de arbustos o de hierbas.
-          ACTIVIDAD 13 PÁG 47

-          CORRECCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
-          MINIPRUEBA DE REFUERZO/RECUPERACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA SEMANA.

PLAN DE TRABAJO IV C. SOCIALES 3º EP
PARA EL PERIODO CON DOCENCIA NO PRESENCIAL

 SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
1º DÍA:
-          LECTURA PÁG 20
-          TRABAJO CON LA IMAGEN PÁG 21
2º DÍA:
-          LECTURA PÁG 22
-          TRABAJO CON LA IMAGEN 1 PÁG 22
3º DÍA:
-          LECTURA PÁG 24
-          TRABAJO CON LA IMAGEN PÁG 24

-          CORRECCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
-          MINIPRUEBA DE REFUERZO/RECUPERACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA SEMANA.

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
1º DÍA:
-          LECTURA PÁG 32-33
-          ACTIVIDADES 1-2 PÁG 39
2º DÍA:
-          LECTURA PÁG 32-33
-          ACTIVIDAD 4 PÁG 42
3º DÍA:
-          LECTURA PÁG 34-35
-          ACTIVIDAD 10 PÁG 43

-          CORRECCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA
-          MINIPRUEBA DE REFUERZO/RECUPERACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA SEMANA.


RELIGIÓN 3º , DEL 20 AL 30 DE ABRIL
  y  2º Semana.
-          Repaso del tema 2.
-          Ver la película sobre Moisés. El príncipe de Egipto. Para ello aconsejo este enlace. https://gloria.tv/post/eEuuZghm6UYj1vLopEKkgDB3X
-          Pág. 23 ejercicio 2. Copiar el apartado a) y hacer el apartado c). Después hacer un dibujo de la película.  (Esta son las tareas que me han de enviar)

VALORES
PLAN DE TRABAJO IV,  3ºEP
QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
“CONVIVIR EN FAMILIA”
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
·         Lunes, 20 de abril.
-          Hablar con todos los miembros de tu Familia sobre cómo ven y sienten la epidemia que estamos sufriendo y que nos digan sus sentimientos, miedos,  emociones, opiniones y, expresen, las explicaciones de por qué nos encontramos en casa sin poder salir.
-          Anota en tu cuaderno todo lo que te han contado los miembros  de tu Familia, ¡seguro que es muy interesante!
·         Jueves, 23 de abril
-          Por ser hoy, el Día del Libro, escribe un cuento en el que expreses la convivencia con tu Familia, los sentimientos que sentís, cómo organizáis las tareas de casa, los juegos con los que os entretenéis, etc.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
·         Lunes, 27 de abril
Para una buena convivencia en el hogar, lo mejor es que todos ayudemos para que las tareas del hogar  se repartan y podamos estar más descansados y contentos, porque sería muy injusto que una sola persona haga todo el trabajo. Por lo tanto,  todos debemos echar una mano según nuestras posibilidades. El hogar es de todos, y todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo.
Según esto:
-          Ahora que estamos todos en casa, seguro que os repartís las tareas de casa. Por tanto, haz una lista de tareas del hogar y repártelas entre los miembros de tu familia. ¿Qué tarea te has adjudicado tú?
-          Cuando colaboras en casa, ¿cómo te sientes? Escríbelo en tu cuaderno.
·         Jueves, 30 de abril
-          Dibuja una cajonera con tres cajones y en cada uno de ellos dibuja objetos de la misma categoría (por ejemplo, en uno juguetes, en otro material escolar y en otro camisetas) con el objetivo de ordenar tu habitación.
PLAN DE TRABAJO, 3º E. P.
MÚSICA

QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
SEMANA  DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Canción blog Al jardín de la alegría. Ej 3 y 4 pág 56. Video blog repaso de notas. Actividad interactiva 6 notas.
FLAUTA HASTA EL 15 DE MAYO: SOL, LA, SI (EN EL BLOG)
Altura de los sonidos video blog. Ej 8  página 58 y ejerc 9 y 10 página 59.


Os adjunto el enlace al blog. A la derecha del blog he insertado el libro por si alguien no lo tiene o lo ha perdido. También están las tareas (en enlaces) explicadas por semanas (aunque esto es flexible os podéis organizar como veáis) os incluyo correcciones para que los chicos se autoevalúen o les ayudéis a corregir (dependiendo de la autonomía que ellos tengan) y actividades complementarias (para los que quieran en sus ratos libres, que tampoco son obligatorias por supuesto). En la parte central del blog están todos los videos del tema y las actividades.

El pantallazo de las actividades las enviaréis a este correo EL DÍA PARA MANDAR LAS ACTIVIDADES ES EL MARTES. ME DA IGUAL QUE LO HAGÁIS EL MARTES 28 DE ABRIL, EL MARTES 21 DE  ABRIL O CUANDO ESTIMÉIS PERO QUE SEA EL MARTES QUE ES EL DÍA PARA LOS 3os. RECORDAD QUE TENGO 18 CURSOS CON UNOS 600 ALUMNOS Y ME TENGO QUE ORGANIZAR. LOS TERCEROS ME ENVIARÁN LOS MARTES QUINCENALMENTE Y PONDRÁN EN ASUNTO EL NOMBRE DEL NIÑO O NIÑA CON EL APELLIDO  Y EL CURSO CON SU LETRA PARA IDENTIFICAR AL  ALUMNADO. LA GRABACIÓN DE AUDIO DE FLAUTA TENÉIS HASTA EL 15 DE MAYO PARA ENVIÁRMELA (NO TIENE QUE SER PERFECTA…) ESO SÍ QUE SEA EN MARTES.
SI OS SURGEN DUDAS DE CUALQUIER TIPO, ÉSTAS LAS RESOLVERÉ POR EL PAPAS.






PLAN DE TRABAJO INGLÉS

QUINCENA DEL 20 AL 30 DE ABRIL

SEMANA 20-24 DE ABRIL                                UNIT 7: FOOD

   Los ejercicios de Pupil’s book y Activity book, que aparecen en cada sesión, serán realizados por los alumnos que se hayan registrado en BlinkLearning.
Los alumnos que no tengan acceso a BlinkLearning harán las fichas que aparecen a continuación.
   Los demás ejercicios que aparecen en cada sesión, serán realizados por TODOS los alumnos.


1st Session (1ª sesión)
2nd Session (2ª sesión)
3rd Session (3ª sesión)
4th Session (4ª sesión)



Pupil’s book:
-  Ejercicio 2, escuchamos y escribimos qué alimento no han dicho.
-  Ejercicio 3, escucha y une.

Activity book:
-  Ejercicio 1, une con las palabras.

Ficha 1


Vídeo sobre healthy food (comida saludable): https://www.youtube.co m/watch? v=kKuYfLM0yDc

Divide un folio o cartulina en trozos y, en cada uno de ellos, dibuja un alimento.
Para ello fíjate en el Pupil’s book página 78 y 80.


Pupil’s book:
- Ejercicio 8: escucha y escribe en orden el alimento correcto.


Divide un folio o cartulina en trozos y, en cada uno de ellos, vamos a escribir con rotuladores o ceras de colores los nombres de los alimentos que dibujamos ayer.

Para ello ayúdate con el Pupil’s book página 78 y 80.




Memory game (juego de memoria).

Jugamos con los trocitos de papel o cartulina que hicimos días anteriores.
Los ponemos todos boca abajo, los mezclamos bien y ya podemos jugar a “memory game”. (Intenta sacar cada alimento con su nombre)



¡Anima a tu hermano/a o a tu padre/padre a que juegue contigo!




SEMANA 27-30 DE ABRIL                                UNIT 7: FOOD



1st Session (1ª sesión)
2nd Session (2ª sesión)
3rd Session (3ª sesión)
4th Session (4ª sesión)

Song (canción): Do you like…? https://www.youtube.co m/watch? v=W_siaVSv3Qs


Online games (pincha en los siguientes enlaces y repasa todo
¡jugando!)


Mini-exam


Good luck!














Activity book:
-  Página 70: ejercicio 5, mira y elige. Ficha 2

-  Página 74: ejercicio 18, escribe sobre ti. Ficha 3

Activity book:
- Página 76:ejercicio 22, completa el crucigrama. Ficha 4









Ficha 1. Une los alimentos con su nombre:



               

Ficha 2. Rodea los alimentos que tienen Tim y Liz en su frigorífico.





Ficha 3. Escribe sobre ti y tus gustos.





.





No hay comentarios:

Publicar un comentario